Ir al contenido principal

Alcancía con frascos reciclables para ahorrar en 2018

Alcancía con frascos reciclables para ahorrar en 2018

Esta manualidad es ideal para empezar con toda la actitud de ahorrar para este 2018, ya sea para nuestras vacaciones, negocio, etc. y que mejor que hacerlo con materiales que tenemos en casa.


Necesitarás:
-Un frasco limpio
- Pintura en aceite o esmalte de uñas negro
-Cutter o preferentemente un exacto
-Regla, tijeras, cinta de maskin o carrocero
-Plumón negro y píncel

Lo que realizaremos primero será hacer un rectángulo en la tapa del frasco de 3 x 1cm lo marcaremos con plumón y cortaremos ese rectángulo. Aquí te sugiero que busques un frasco con tapa plástica, porque te resultará mas fácil el proyecto, pero si tienes un mini taladro como el que muestro en la imagen, podrás hacer el corte con el esmerilcito que contiene. esto hará que tu proyecto se vea aun más lindo utilizando una tapa de metal.

Si utilizas la tapa metálica, te sugiero que la lijes para evitar rebabas y heridas. 


 Ahora pintaremos con la pintura en aceite o esmalte negro.
Deja secar 

Ahora trabajaremos con el frasco para continuar con nuestra alcancía con frascos reciclables para ahorrar en 2018.
Pintaremos sobre el haciendo un cuadro con el maskin para trabajar ahí el proyecto. Pondremos la frase que mas nos guste para nuestra alcancía.
Aquí te muestro algunas ideas geniales sacadas de la web:


Ahora trata de marcar las letras ne tu frasco, así como un pequeño dibujo, hazlo con plumón. Para después hacerlo con pincel delgado y pintura en aceite o esmalte de uñas negro.

Y listo, ya tienes tu linda alcancía hecha por ti misma.

Espero te haya gustado, lo lleves a la práctica. Este proyecto de Alcancía con frascos reciclables para ahorrar en 2018, es ideal para reciclar tus frascos.


Puedes ver el vídeo tutorial aquí:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cajonera hecha con caja de cartón.

En verdad que me encantan las cajas, sus tamaños, formas, etc. Siempre las veo e imagino crear algo práctico con ellas. Por eso mismo, hoy, después de tener guardad por más de un año esta caja de un ventilador, por fin la he ocupado y he creado con ella una útil cajonera que me ayudará a mantener todos mis materiales de manualidades en orden.
Aquí la imagen de la caja:

Aquí el resultado:


Los materiales, realmente no son muy difíciles de conseguir, el problema es la paciencia para terminar el proyecto, pero yo se que te quitará el estrés por un rato. Los materiales son: Y ahora si, manos a la obra.
Lo primero que haremos, sera decidir cuantos cajones queremos implementar, dependiendo del tamaño de tu caja y tus necesidades.  En mi caso son 5 cajones, así que dividí el alto de mi caja entre 5, para posteriormente, restar 2 cm a mi medida y empezar a marcar en mi caja la medida en mi caso que fue de 15. 5 cm, marcar 13.5 cm y marcar 2 cm y asi sucesivamente ne toda mi caja, ya que en est…

Manualidades con fieltro: cojines de redes sociales; súper fáciles

Como hacer cojines de redes sociales; súper fáciles Esta manualidad es super fácil y rápida de hacer. Las manualidades con fieltro son muy lindas, por lo que te encantará el resultado.
Los materiales son muy sencillos: -Medio metro de fieltro del color de la red social. -Silicón caliente  -Fieltro color blanco -1m de Guata  -Imagen impresa en blanco y negro de la red social a tamaño carta.  -Tijeras, regla, una barrita de jabón para marcar sobre la tela. 


Lo primero que vamos a realizar es cortar 2 piezas de fieltro de 40 x 30  cm y dejando 1 1/2 para pegar, por lo que nuestr medida final para cortar seria de 41.5 x 31.5 cm para formar dos rectángulos.


Ahora doblaremos la guata a la mitad y cortaremos 3 piezas cada una medirá la primera 40 x 30 cm, la segunda 35 x 25 cm, la tercera 30 x 20 cm, recuerda que estamos cortando con la guata doblada para que de un lado no se corte y se pueda extender al doble


.  Ahora vamos a utilizar nuestra imagen, yo te dejo aquí la imagen que utilice pa…

MUEBLE ROPERO HECHO DE CARTÓN

MUEBLE ROPERO HECHO DE CARTÓN Les presento un tutorial para realizar este hermoso ropero, o lo puedes usar para lo que tu quieras.
Los materiales:
-Mucho cartón, que sea de doble capa, como las cajas de aparatos electrónicos.
-Resistol (Aprox. 1 litro)
-Un metro, Tijeras, regla, cutter, silicon caliente, silicon frio, brochas, maskin tape.
-bisagras, manijas, pintura en aerosol o pintura para madera del color de tu elección.
-Papel periódico
-Pintura negra o plumón negro.

Procedimiento:

Realiza una pieza de cartón de 2 metros de largo x 40 cm de ancho, si no tienes un cartón tan grande, puedes unir el cartón con cinta maskin tape para obtener la medida.

Realiza otras dos pzas de cartón de 2 metros de largo X 30 cm de ancho (serán los laterales del mueble)

El mueble tendrá cinco compartimentos. Para ello realiza 15 pzas de cartón de 40cm x 30cm.

Ahora empezaremos a armar el mueble:

-Pegaremos con silicón caliente las 3 pzas de 2 metros de largo, la de 40 cm de ancho será la pieza cent…