Te puede interesar

1 ago. 2018

Ideas creativas: Cómo hacer Lonchera personalizada BACK TO SCHOOL

Ideas creativas. Lonchera personalizada 
BACK TO SCHOOL
Crea tu propia lonchera con el tema que mas te guste. Manualidades para regreso a clases 

Los materiales a utilizar para realizar esta lonchera, son: 
  • Un metro de tela de la que mas te guste (Yo he utilizado fieltro) que sea resistente.
  • Un metro de correa para mochila 
  • Bies negro, cierre de 35 cm 
  • Una mica para documentos transparente de tamaño carta
  • Una impresión a tamaño carta del tema que más te guste
  • Tijeras, regla, velcro, hilo, aguja



  1. Corta en tu tela 2 rectángulos de  26 cm x 30 cm , una tira de  76cm x 8 cm, otras 2 tiras de 5cm x 37cm y  un rectángulo de 




Introduce la impresión en la mica. Empezaremos a coser las piezas, empezando por los dos rectángulos, del mismo tamaño con la cinta de 74 cm, puedes unir con alfileres para que te quede derecho y después cose. Si eres un pequeño, pídele ayuda  alguien mayor. Deja un cm de cada lado sin coser. esta pieza (la tira) te quedará más pequeña que los dos rectángulos a los que has unido, no importa, así es como lo queremos 








Ahora toma los dos rectángulos pequeños de 5 x 37 cm y cóselos al cierre de 35 cm, dejando en cada extremo el cm en la tela para costura. 



Ahora en nuestro otro rectángulo, de los 28 cm de ancho, coseremos una parte del velcro que mida aprox. los 28 cm, cóselo en un en un costado de la tela, del lado mas angosto, una ves terminado de poner el velcro,


 sobreponemos la mica con la impresión y coseremos en los extremos con el bies negro. trata de coser el bies de manera que quede bien agarrada la mica, la tela y el mismo bies por atrás. 


El bies lo pondremos como te muestro en la imagen anterior, empieza poniendo el bies solo en la mica, del lado superior de la imagen, ahora hazlo en todo el contorno, menos en la parte superior de la tela. Puedes coser todo esto a maquina. 



Ahora ya tenemos armadas las piezas por separado y las comenzaremos a unir. Empezaremos uniendo la pieza donde esta la mica, del lado donde no colocamos el bies.
Con la bolsita que se ha creado con las 2 piezas iguales y la tira, cose exactamente en uno de los rectángulos exactamente en donde termina la tira que tiene unida, esto significa que no coseremos en el borde sino aprox, unos 5 cm más hacia adentro, doblando el extremo. 





Por último cierra tu lonchera y observa como queda el velcro, ahí, del lado de la bolsa vamos a marcar donde quedaría el otro velcro para que ajusten y cose el velcro. 


***LISTO*** Ya tienes una lonchera o mochila personalizada con el tema que más te guste. 
                 Puedes ver el vídeo paso a paso aquí: 



Comparte para que esta idea llegue a más personas. 



0 comentarios:

Publicar un comentario