Te puede interesar

16 dic 2017

Traje Cosplay Batgirl

Traje Cosplay Batgirl 



Molde de base ilustrativo. 

La imagen que nuestro, es la referencia que tomamos para realizar nuestro traje. 

Este traje Cosplay Batgirl  se ha realizado desde cero, es decir , desde el trazo de los patrones hasta la presentación del traje ya terminado. 

Lo primero que hay que realizar son los trazos en un papel craft, estos trazos se adecuaran a nuestra talla, así que tendremos que tomarnos algunas medidas. Estas medidas serán las que indica esta imagen: 

Vas a medirte con una cita métrica, toda las medidas que hay en esa imagen, te sugiero que imprimas esta imagen y ahí vayas anotando en cada una de los puntos, tus medidas, así llevarás un control mejor de lo que has medido y lo que no. 

Una vez tomadas todas las medidas, empezaremos a trazar en el papel craft, que te recomiendo sea muy largo porque realizaremos un patrón de leotardo completo. 
Empezaremos trazando 2 lineas, unidas en una arista, uno será vertical y el otro horizontal, de esta manera: 

Las lineas rojas de esta imagen son las que realizaras, de ahí empezaremos con lo siguiente: 

1.- Realiza una marca en la linea horizontal donde te de la medida número 1 (contorno cuello) dividido entre 4, en mi caso me dio 36 cm dividido entre 4, nos dio 8 cm, ahí marcaras.

2.- Traza otra linea horizontal con la medida de largo de cuello, en mi caso 10 cm de la linea horizontal original hacía abajo y traza una línea horizontal.  

3.- De la linea horizontal hacia abajo mide 2 cm y traza otra linea horizontal. En este paso, tendrás trazadas 3 líneas horizontales contando la original. 
4.- ahora de la linea de 2cm hacia abajo que trazaste vas a realizar una marca midiendo lo que te dio de ancho de hombros, dividido entre 2. Es donde, en la imagen se ve un trazo diagonal. Ese trazo sera tu hombro. Márcala. Ahora has otra linea horizontal. La medida de largo de sisa la utilizarás para hacer otra horizontal, partiendo la medida desde la linea original.
5.- Ahora mide de tu axila a tu pecho (centro) Esa medida te servirá para trazar la siguiente linea horizontal, debajo de la última línea trazada. Esta será nuestra línea de busto, la anterior se llamará linea de axila. 
-


6.- De ahí traza otra linea horizontal de 5 cm hacia abajo, traza.
7.- De la línea de axila, mide hacia abajo, lo que te dio de tu medición de largo talle y traza otra línea horizontal, está será la línea llamada línea de cintura.

8.- Traza otra línea horizontal que corresponda a tu medida de largo de cadera y desde tu última línea trazada hacia abajo, mídela y traza otra línea horizontal, esta se llamará línea de cadera.
De la línea de cadera hacia abajo mide 2 cm y traza otra línea.

9.-Ahora, de tu línea de cintura, hacía abajo, mide lo que te resulto de largo de rodilla (de cintura a rodilla) y traza una línea horizontal. Dentro de esta medida que acabas de tomar, divide entre 3 y traza dos líneas con estas medidas, con esto te quedará dividida en tres.

10.- Ahora mide de esta ultima línea que se llamará línea de rodilla, lo que te dio de tu medida número 30, que corresponde a largo de tobillo y traza otra línea horizontal, ahora colocarás otra línea horizontal a la mitad de estas dos líneas horizontales, esta línea se llamara línea de pantorrilla. Por último, traza de tu última línea 3 cm hacía abajo,esta sera la ultima línea horizontal que trazamos.
En total, incluyendo la línea de origen, tendrás 15 líneas.


AHORA TRAZAREMOS LAS LÍNEAS VERTICALES 

Empezaremos a realizar medidas desde la línea origen vertical en cada línea horizontal como te indico a continuación:

-En la línea origen ya hicimos una marca ( contorno de cuello dividido en 4)
-En la segunda línea, haz una marca en donde te mida tu largo de sisa dividido en 2, esta medida recuerda que la tienes de las medidas sacadas de la imagen 1.
-En la línea horizontal de axila (linea 4) Mide lo resultante de tu medida de contorno bajo pecho, dividida entre 2. Traza una marca.
-En la línea de busto, marca en donde te de el resultado de tu medida de contorno de busto dividido entre 4.
-En la siguiente línea horizontal, marca el resultado de la medida de cadera entre 4.
-En la siguiente línea horizontal correspondiente a la línea de cintura, marca lo mismo que en el anterior.
-En la siguiente línea de cadera marca tu medida de cadera dividido entre 4.
-En la siguiente línea horizontal, marca una línea vertical a la mitad de tu medida de línea de cadera, trazala hasta nuestra última línea horizontal

-De ahí, en la siguiente línea, mide empezando de la linea vertical de en medio donde se unen las dos,el resultado de tu medida de muslo alto dividido entre 4, y marcaras desde esta línea vertical y horizontal, la medida que te dio, tanto del lado derecho como del izquierdo y haz unas marcas.

-Realiza el mismo proceso en la siguiente línea horizontal, pero ahí con la medida de contorno pantorrilla entre 4.

-En la penultima linea haz lo mismo pero con tu medida de ancho de tobillo entre 4.








Una vez terminado de realizar el patrón delantero, medirás 1 cm más el contorno y marcarás, sera nuestro cm de costura. Una vez terminado, corta y vuelve a marcar en otro pliego de papel craft, para hacer el patrón trasero. Una vez marcado, en la parte del tiro, como lo ves en la imagen anterior, ahí marcaras un punto en donde te de la medida de tiro espalda, esta medida la tomarás desde la nuca hasta el centro de la entrepierna y lo medirás en tu patrón desde arriba en el cuello hasta el tiro, te quedará  una marca más sobresaliente y seguirás el trazo, ya el tiro de atrás es mas largo. De ahí también traza tu linea hacia abajo con la regla sastre, hasta unir con la anterior.
Para la parte de arriba, del cuello, lo modificarás, trazando cuadro en el cuello para medir 5 cm por debajo de la linea de arriba y de ahí vas a trazar un semi círculo para tener el cuello mas alto que el delantero.

Ya tienes listo tu patrón trasero, solo marca el cm de costura alrededor y corta. Ahora ya tenemos nuestro patrón, faltaría el patrón para la manga.


Para hacer la manga trazamos una línea horizontal sobre el papel y mas o menos por el centro una linea vertical que se una a la horizontal.

De ahí trazaremos la manga, te dejó este vídeo tutorial:
-





Ya una vez realizados nuestros moldes procederemos a pasar a tela, la tela que ocupare sera lickra color negra y gris, además de popelina negra para la capa del cosplay de Bat girl 


Trata de que la parte que estira nos quede a lo largo para poder manipular y que se adapte bien al cuerpo, harás 2 piezas de c/u de los patrones. Una vez cortados, procederás a cocer, empezando por las partes de uniones como la entrepierna y los hombros, para poder cocer ahí las mangas y por ultimo cocer todo el costado junto con las mangas.
Listo, tenemos el leotardo.



Midételo y si te quedo grande ajústalo por los costados.
Ahora con la tela gris, colócala encima y marca el decorado del color corta y cose.


Para la capa.
Haz un rectángulo con la popelina negra midiendo de largo lo que mida tu contorno de cuello más 4 cm más. de ancho que mida 10 cm. Corta dobla por el revés y cose sin coser un costado. Voltea y cierra. Haz una marca en un cm y otra en el otro costado de 3 cm y ahí coserás tu popelina de lo ancho que mide aprox. 110 cm, te van a quedar pliegues. Midetelo y ve que tan largo lo quieres. ahora coloca un botón  en la parte de arriba y su ojal. Y abajo mide 15 cm haz una marca, dobla tu tela en 4 y forma triángulos que cortarás, desdobla y listo,  ya  tienes la capa.



Para la máscara, puedes usar una ya comprada de plástico. 

Para los guantes: Traza tu mano en un papel, separa el pulgar, hazle a todo el contorno una linea de 172 cm será para la costura, al igual que el pulgar. Corta y pasa a tela saca dos piezas, ahora corta una tira de 1 cm x el tamaño del contorno de tu molde sin el pulgar. Cose las dos piezas en esta tira, te quedará algo así. 






Para el corsé, mide tu contorno de pecho y lo lago que lo deseas. Ahora en papel ckraft marca un rectángulo con esas medidas y ahora mide con cinta métrica, el contorno de un pecho, la medida utilízala para hacer un circulo así, ahora mide aprox. el largo del centro del busto al costado y dibújalo también, o puedes basarte en un brasiere que ya no utilices, forralo con la tela que vas a ocupar por la parte de arriba únicamente, abajo, deja 2 cm de tela y corta el contorno de la misma, esto para coser a la parte de abajo. Ahora, con tu tela, colocala debajo de tu brasiere y marca el contorno del pecho de abajo y el largo del mismo, te recomiendo que tu tela sea elástica y gruesa, puede ponerle una entretela. hora cose la parte de abajo con la de arriba, y para abajo yo le hice unos picos tipo batman. Puedes colocar en la parte de atrás una agujeta para ajustar.

Te quedará algo así.




Pásalo a tela o a vinil, cose todo el contorno como lo ves en la imagen y por atrás coloca unos orificios con una perforadora y coloca una agujeta.
Por último, solo compre la máscara y ahora si, ¡¡¡A modelar¡¡¡


Listo, ya tenemos nuestro traje cosplay Bat girl 





0 comentarios:

Publicar un comentario