Te puede interesar

24 dic 2018

Manualidades navideñas con palitos de madera. Parte 2

Manualidades navideñas con palitos de madera 



Esta es una segunda parte, donde te muestro cómo realizar una panera, un farolito y un pesebre navideño con palitos de madera. 


MATERIALES


Los materiales que vamos a necesitar son: 
-Palitos de abatelenguas 
-Palitos de paleta
-Silicón caliente
-mica transparente
-Adornos navideños 
-Alambre delgado
-Pintura acrílica
-Pegatinas navideñas o impresiones 


PANERA NAVIDEÑA CON PALITOS DE MADERA 



La primera manualidad que vamos a realizar es la de una panera. Vamos a utilizar los abatelenguas y colocaremos una fila de 6 y pegaremos con silicón caliente.
Ahora, vamos a poner en cada esquina un palito de abatelenguas y los pegaremos. 
Una ves pegados, encima de ellos, pegaremos otra cama de palitos de madera, de modo alternado en donde se cubran los espacios libres. pega con el silicón. 

Hazlo hasta llegar a 5 camas aprox. 


Ahora voltea tu panera y pega 4 palitos de paleta como te muestro en la imagen




Solo nos queda pintar y colocar pegatinas o cómo yo lo hice, con unas imágenes impresas las pegue con cola blanca y deje secar. Puedes una ves seco, barnizar. Y listo, coloca una servilleta pon tu pan. 




PESEBRE CON PALITOS DE MADERA 



Vamos a unir 2 abatelenguas, partiendo un palo de paleta en 3 partes y utilizaremos 2 para colocarlos en cada extremo, dejaremos entre ellos un pequeño espacio donde quepan los abatelenguas. 

De esta base, vamos a colocar en cada extremo, otros palitos de abatelenguas de manera vertical, del modo que te muestro en la imagen, corta unos de sus extremos para que te quede plano.

Ahora vamos a utilizar otro abatelenguas y lo atravesaremos para que quede resistente.

Haremos la parte de arriba, uniendo dos 4 abatelenguas con el tercio que nos quedo del palo de paleta que utilizamos anteriormente. de ahí, vamos a pegar dos abatelenguas al palito de un extremo, para después pegar los otros dos del otro, cómo lo muestro en la imagen.

Ahora une la parte de arriba con la parte de abajo que ya teníamos hecha.

Ahora corta un abatelenguas en tres tamaños diferentes, uno sera María, otro José y el más pequeño el niño Jesús. Pegalos en la base del pesebre entre el espacio que dejamos de los dos abatelenguas. 

Puedes hacer un angel en la parte superior del mismo modo. 

Ahora solo queda decorar y pintar.


OTRA VARIANTE: ESTANTERO NAVIDEÑO. 

Con la base de la casita que ocupamos para el pesebre, puedes colocar otros abatelenguas en la parte de atrás, dejando espacios entre si, para colocar otros abatelenguas de modo que parezca una estantería, coloca adornos navideños y listo.








FAROL NAVIDEÑO






Vamos a hacer una base de abatelenguas de 6. pegamos y en cada lado pondremos de manera vertical otros abatelenguas (4).





Ahora en la parte superior pondremos los palos de paleta formando un cuadro 
Posteriormente vamos a colocar dos abatelenguas en forma de X en una cara. En las otras dos caras del costado, pegaremos dos abatelenguas previamente cortados en los extremos. Uno arriba y otro abajo. Solo en la parte que será nuestro frente no pondremos en la parte de abajo el abatelenguas.




Colocaremos en los costados un palo de paleta de forma centrada y vertical, colocaremos otro de forma horizontal para forma una especie de ventana de cada extremo, en el frente no.




En la parte superior iremos intercalando dos palos de madera de forma paralela, cortaremos el sobrante, de ahí pondremos otros dos palos de manera igualmente paralelos entre sí y contrarios a los otros dos colocados (ver imagen) Así seguiremos hasta terminar con un espacio pequeño para colocar un pedazo de abatelenguas con un alambre atravesado en el centro en forma de ganchito. ponlo con un picahielo o algo picudo y con pinzas.




Ahora continuaremos con la puerta. Hazlo con 4 palos de paleta, haz un rectángulo utilizando dos palos enteros verticales y pegandoles otros dos en cada lado cortados de los extremos (que queden planos) une al farol con 2 pedazos de tela resistentes uniendolos entre si. de dos lados.



Del otro extremo igual, haz un hoyo en la puerta y en el farol para después poner alambre y formar un ganchito. refuerza con silicón caliente. 

Pinta y decora a tu gusto. Puedes prescindir de la puerta. Pon una vela de pilas para que alumbre el farol. 





LISTO, decora con el que más te haya gustado.

Puedes ver el vídeo explicativo aquí:




0 comentarios:

Publicar un comentario