Te puede interesar

12 nov 2017

Capa tejida con dedos, súper fácil

Capa tejida con dedos, súper fácil 



Aprenderemos a realizar una muy linda y fácil Capa tejida con dedos, súper fácil. Lo único que necesitas son 300 g de estambre, puede ser de un solo color o de dos colores diferentes que desees, si es así necesitarás 150 g de cada color.

Lo primero que realizaremos es insertar nuestro dedo indice en el centro del estambre para poder sacar el final del estambre, esto se realiza a´si para tener un mayor control del estambre y no se termine desparramando todo. Ahora tomaras 2 hebras de estambre y realiza un nudo con un hoyo en el centro para que ahí introduzcas tu dedo. 
Una vez hecho el orificio, introduce tu dedo indice y pulgar, y jala el estambre, así te quedará una cadena. Vuelve a repetir el procedimiento hasta realizar 30 cadenas.
Una vez terminadas las 30 cadenas, empezaremos a tejer en esas mismas, dando la vuelta al tejido e insertando el dedo en la ultima cadena realizada, insertalo en medio de la cadena, así sigue hasta completar una vuelta. En total llevaras dos vueltas. Sigue con el mismo procedimiento hasta realizar 8 vueltas, si vas a realizar la capa para una pequeña, solo realiza 5 vueltas y 25 cadenas en c/u






Cuando ya hemos concluido nos quedará algo como esto:
Ya casi hemos terminado nuestra Capa tejida con dedos, súper fácil  
 

Ahora, tomaremos el final de lo que hemos tejido ,con el otro extremo, insertamos el dedo para seguir tejiendo y lo que vamos a realizar es unir esta pieza, tejiendo ahora en el otro extremo para realizar 3 vueltas pero ya como un circulo formado. 




Una vez dadas las 3 vueltas, seguiremos tejiendo, pero ahora vamos a hacer una vuelta alternando dos cadenas en una cadena con 1 cadena con na cadena, para dar  un poco de amplitud a la capa. solo una vuelta con este proceso. 
 Ahora dar
emos otra vuelta de uno y uno nada mas (cadenas) una vez terminada la vuelta, realizaremos otra vuelta pero con dos cadenas encada cadena ya hecha, esta serpa la ultima vuelta con indicaciones, de ahí en adelante todas las vueltas serán de una sola cadena por una. Harás 30 vueltas y listo, hemos terminado la capa, solo cierrala con un nudo y corta el estambre restante.

Esta hermosa capa tejida con dedos, super fácil de hacer, será el regalo ideal para la época navideña. 




Puedes ver el vídeo tutorial si lo prefieres: 

0 comentarios:

Publicar un comentario