Te puede interesar

10 sept 2018

¿Qué es la psicología del color? y cómo aplicarla en nuestras vidas

¿Qué es la psicología del color? y cómo aplicarla en nuestras vidas 


Nuestro entorno está y se ve rodeado de inmensos colores que nos brindan estados de ánimo perceptibles muchas veces por nuestros sentidos y en los que ponemos la mínima atención posible, sin tomar en cuenta que nuestras emociones están íntimamente ligadas a los colores que nos rodean. 
Te compartiré de manera sencilla que es la psicología del color y cómo puedes usarla para mejorar tu estado de ánimo y armonía en el hogar
La psicología del color es un nuevo campo de estudio que se encarga de analizar, comprender y aplicar el efecto del color en la percepción de la vida cotidiana y la conducta humana.


Cada individuo percibe sensaciones cuando está frente a determinado color. La psique se ve afectada por lo que ve. Por ejemplo en un hogar, ambiente o composición en el que se manejan tonos rojos, anaranjados o amarillos, nuestros sentidos lo perciben como una sensación de calidez, si deseas esa sensación en tu hogar, ya sabes que colores utilizar. A estos colores se les denominan colores cálidos. 
Si por el contrario, nos encontramos frente a gamas de colores en los que se encuentran los verdes, azules y violetas, nos encontramos con un ambiente de frialdad, así pues son denominados colores fríos.

En diferentes acciones y ambientes de nuestra vida cotidiana, cómo pintar algún cuadro, algún cuarto del hogar, escoger alguna tela de determinado color, siempre buscamos una sensación de placer y equilibrio.  En este aspecto, resulta de suma importancia la aplicación y conocimiento de la teoría del color para aplicar correctamente combinaciones que nos den la sensación que estamos buscando a nuestras obras o simplemente a nuestros ambientes en el hogar o trabajo. Si se usan dos colores complementarios ente sí, el efecto de la unión resulta en un gris, con lo que la composición que resulta será armoniosa, equilibrada y agradable. 
Tomemos en cuenta que para obtener los mejores resultados, no basta con combinar de manera correcta los colores, sino tomar muy en cuenta la tonalidad de los colores, su intensidad y tamaño. 


Como recomendación te invito a que imites a la naturaleza, como lo es una puesta de sol, un día lluvioso, una mariposa, etc. en el podrás encontrar las mejores y más bellas combinaciones de colores y en las cuales te podrás inspirar para realizar unos lindos proyectos. 
  

0 comentarios:

Publicar un comentario